Formación

El IPP ofrece seminarios, cursos y diplomados de actualización y profundización de alta calidad académica y que responden a las necesidades de aquellos funcionarios públicos, líderes y ciudadanos que requiriendo actualizarse en sus conocimientos y competencias no disponen del tiempo para hacer programas de pregrado o posgrado.

Los programas se ofrecen de manera virtual o presencial atendiendo los requerimientos de las personas y las organizaciones y se pueden clasificar en tres grupos.

1. Programas a la medida de las organizaciones como el curso para el fortalecimiento de la red de líderes y lideresas del Programa Hacia Allá Vamos en la ciudad de Buenaventura solicitado por la Fundación Carvajal; el curso-taller en Formación para la Incidencia en las Políticas Públicas y la Planeación Transformacional por Escenario solicitado por la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Santander de Quilichao; y el Diplomado virtual en Políticas Públicas para la Alianza Activa Buenaventura y por encargo de la Fundación Carvajal.

2. Programas abiertos al público en general interesado en las políticas públicas, el liderazgo, el buen gobierno y la gobernanza. A continuación se encuentran aquellos cuyo proceso de matrículas y asignación de becas está abierto:

3. Programas ocasionales para reflexionar sobre temas importantes y de coyuntura. Tal es el caso del seminario para estudiar el Plan Nacional de Desarrollo aprobado al comienzo del gobierno del presidente Duque, el seminario para analizar las políticas públicas relacionados con las culturas e industrias creativas o «economía naranja» y el seminario sobre la importancia de las ciencias del comportamiento para el análisis de las políticas públicas.