Director Ejecutivo

Raúl Velásquez Gavilanes  Ph.D. 

Director Ejecutivo del IPP

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Oxford y Doctor en Estudios Políticos de la misma universidad. 

Se ha desempeñado como funcionario del Banco de la República de Colombia, Subsecretario de Gobierno de Bogotá y Director Ejecutivo del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito.

En su condición de académico está vinculado como docente de cátedra de la George Washington University, las Universidades de Los Andes y Javeriana y la Escuela Superior de Guerra y la Javeriana. 

Y en el pasado ha estado vinculado a otras universidades de Colombia y el exterior como el Externado de Colombia, el Rosario, la Sabana, la Fundación Getulio Vargas del Brasil, la Universidad de Panamá y la Escuela Politécnica del Litoral Pacífico de Guayaquil.

Como consultor ha prestado sus servicios a varias entidades públicas y privadas como CAF-banco de Desarrollo de América Latina, la Universidad Nacional de Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Escuela Superior de Administración Pública y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En la actualidad dirige el IPP desde el cual promueve la formación, enseñanza, consultoría e investigación en temas relacionados con las políticas públicas, el liderazgo, la gobernanza y el buen gobierno.